Un enfoque de employer branding basado en datos para atraer y retener al talento adecuado
Análisis, estrategia y contenidos para conectar a las compañías con su talento crítico
Data-driven: una nueva manera de entender tu marca empleadora
Tu marca empleadora existe, aunque no hayas trabajado en ella nunca. Es una mezcla de la esencia de tu compañía y de cómo la percibe el talento que valora cada día trabajar para ella. En su mejor versión, el employer branding es el embajador silencioso de cualquier empresa. Funciona haciendo que las personas que pueden llevarla al siguiente nivel quieran sumarse a su proyecto o permanecer en él. Pero la reputación en términos de employer branding de una compañía es un asunto muy delicado. Exige análisis y entendimiento de los pilares en los que nos podemos apoyar para diferenciarnos y para destacar en un mundo en el que cada vez más marcas parecen seguir estrategias de atracción idénticas. Podemos ayudarte a entender la percepción que la compañía proyecta en sus audiencias y a trabajar tu marca empleadora desde un enfoque basado en datos y evidencias.
¿Qué podemos hacer por ti?
Cualquier estrategia de employer branding empieza por el análisis, por la capacidad de entender cómo nos percibe el talento que queremos en nuestra compañía. Para eso, hemos desarrollado una metodología modular que hemos llamado LifeBeam, que nos permite analizar una marca desde diferentes perspectivas.
Social Dynamics
Las redes sociales son el primer punto de contacto con nuestro talento crítico. Entender cómo nos perciben allí es el primer paso de cualquier análisis. Cada compañía tiene presencia en un abanico de redes sociales diferente. La imagen que proyecta es fundamental para entender qué recoge el talento que está expuesto a sus mensajes o que los investiga proactivamente. Un análisis profundo nos permite entender cuál es la dinámica de una compañía y la de sus competidores por talento, calibrar la alineación de nuestra presencia con la EVP y diseñar una estrategia de comunicación más efectiva.
SEO + Comms
No sirve de nada tener la mejor estrategia de comunicación o el mejor portal de empleo si nadie puede encontrarlo. El posicionamiento de nuestra página de carreras en buscadores y el interés espontáneo por trabajar en nuestra compañía son dos factores clave que nos sirven como termómetro de la salud de nuestra marca empleadora. Entender la evolución de nuestro posicionamiento nos ayuda tomar decisiones y optimizar nuestra comunicación. En un momento de guerra por un talento escaso en determinadas áreas, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores significa capturar candidaturas espontáneas muy valiosas para cada compañía.
EVP Pillars
Con toda la inteligencia acumulada por Glassdoor e Indeed podemos entender cómo de sólida y diferencial es la EVP de cualquier compañía. Las razones por las que un candidato acaba aceptando una oferta tienen una relación directa con alguno de los pilares de la EVP, ya sea salario y beneficios, conciliación, cultura corporativa, diversidad e inclusión o calidad directiva. Gracias a nuestros partners estratégicos Glassdoor e Indeed podemos analizar en profundidad todos estos factores de la EVP, medirlos en cada contexto y trazar su evolución pasada y futura para cada compañía y cada competidor por talento.
Candidate Experience
Los detalles definen el volumen de candidatos que acaban en un proceso. Por eso, mapear la experiencia del candidato es fundamental. Hay muchos factores que impactan en esa experiencia. Y cada uno de ellos tiene una incidencia determinada en la tasa de abandono o conversión de un proceso. Mapearlos nos ayuda a optimizar el volumen de candidaturas y a mejorar los niveles de satisfacción de un candidato con nuestra compañía. Cada vez que alguien llega a nuestro portal y se ha decidido por una posición en la que inscribirse, empieza el reto de no perderlo por el camino.
Ellos ya han confiado en nosotros
LifeBeam: una aproximación integral
al employer branding
La marca de empleador no es algo estático, es algo que está en permanente construcción. Esa es la principal razón por la que tantas compañías sufren cuando intentan medir el resultado de sus esfuerzos. Creen que están intentando medir los efectos de un concepto abstracto, cuando en realidad necesitan medir los efectos que sus acciones de employer branding tienen en su dinámica de reclutamiento.
Esto significa que cosas como las palabras clave en su página de carreras, las entradas en redes sociales y todo lo que conforma la experiencia del candidato y del empleado en su empresa tienen un peso decisivo en el impacto global de la marca empleadora, y pueden ser utilizados para medir su eficacia. Por eso hemos construido una solución modular que permite medir aspectos de manera independiente o hacer un análisis integral, interno y externo, del employer branding de una compañía.
Resultados que mejoran tu capacidad de atracción de talento
Creemos que no se puede solucionar un problema que no se comprende bien. Por eso, utilizamos herramientas de análisis sencillas y adaptadas a la realidad de cada compañía para obtener información útil y práctica. A partir de todos esos datos, podemos trabajar en la definición de un modelo de KPIs único y en la creación de estrategias de comunicación o reclutamiento que te ayudan a alcanzar tus objetivos.
Nuestras herramientas de análisis de marca empleadora no pretenden darnos una imagen estática del estado de una compañía. Pretenden ver su evolución constante a través de experiencias dinámicas de candidatos y empleados. Desde una simple actualización en redes sociales hasta la creación de un portal de talento, nos basamos en los datos de nuestra metodología y en los conocimientos del sector para ofrecer estrategias, mensajes y productos de employer branding que te permitan conectar con el talento adecuado en cualquier canal.
Complementa tu estrategia
de employer branding
El análisis es el primer paso, pero no el único. Por eso también te ofrecemos soluciones que te ayudan a dar vida a tu estrategia desde lo más central (la creación o el ajuste de tu propuesta de valor de empleador) hasta lo más operativo, como la creación de páginas, planes de comunicación o contenido destinado a redes sociales. Siempre, con esa filosofía de trabajar en lo que funciona, decidiéndolo con datos y no desde la intuición.
Visualiza analíticas en tiempo real
Hemos diseñado Pulse para que sea el panel de control que centralice todas las métricas relevantes relacionadas con tu marca empleadora. Configura el tuyo y entiende en qué punto está tu compañía en cada momento.
Trabaja tu EVP
(Propuesta de Valor de Empleador)
Diseñar o localizar una EVP es un proceso complejo. Por eso, trabajamos aterrizar una propuesta realista y diferenciada de la de tus competidores. Ponemos los cimientos de tu estrategia desde la propuesta de valor.
Genera contenido atractivo en medios digitales
Nuestro employer branding vive desde la comunicación. Desde estrategia y contenido en redes sociales hasta landing pages o diseño de programas específicos... Dinos qué necesitas y podemos ayudarte a hacerlo realidad.
Crea campañas específicas de atracción de talento
A veces necesitas soluciones a corto plazo que te ayuden a atraer talento específico. Con el diseño de campañas en redes sociales podemos acercarte a pools de talento pasivo y activarlos para que se interesen por tu compañía.